Esta parte explica la información general que necesita saber para llevar a cabo los reportajes.

¿Existe alguna lista de especificaciones para cada reportaje?

Una lista de especificaciones correspondiente a las características del servicio esperado por los clientes se encuentra disponible en los correos electrónicos relacionados con el reportaje y en la página dedicada a este reportaje en su espacio personal.

Si las circunstancias del reportaje le impiden respetar estas recomendaciones de los clientes, le pedimos que nos notifique para acordar las pautas a seguir. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pregunta.

¿Dónde encontrar las recomendaciones de los clientes para el reportaje?

Las recomendaciones de los clientes se encuentran siempre disponibles:

  • En el correo electrónico recibido para este reportaje.
  • En su espacio personal Meero: vaya a su página de inicio, haga clic en el reportaje correspondiente dentro de la lista de próximos reportajes y finalmente, vea en la ventana que se abre las recomendaciones del cliente.

¿Cuál es el formato deseado para las fotos del reportaje?

El formato esperado por los clientes siempre se indica en las recomendaciones del reportaje del cliente: le pedimos que lo consulte para garantizar una entrega acorde con las expectativas del cliente.

¿La orientación en forma paisaje es siempre deseada?

Sí, salvo solicitud especial del cliente especificada en las recomendaciones del cliente. Puede encontrarlos en los correos electrónicos recibidos o en su espacio personal Meero.

¿Qué sucede si el cliente pospone o cancela el reportaje?

Se le notificará automáticamente por SMS y correo electrónico.

  • Si el cliente cancela o aplaza 24 horas antes a la fecha y hora del reportaje, no tiene la obligación de hacerlo. No recibirá en este caso el pago correspondiente.
  • Si el cliente cancela o pospone dentro de las 24 horas anteriores al reportaje, no tiene que realizar el reportaje, pero si le pagamos el precio total del reportaje.

En el reportaje que se realizará, se necesita hacer un horquillado (bracketing): ¿cuántos horquillados (bracketings) se solicitan?

Esta información siempre se especifica en las recomendaciones del cliente relacionadas con el reportaje. A menos que esté contraindicado en estas recomendaciones por parte de los clientes, los clientes suelen solicitar 3 exposiciones (-3, 0, +3), e incluso 4 exposiciones (-4, -2, 0, +2). De la misma manera, los clientes a menudo también solicitan un número constante de exposiciones durante el mismo reportaje, así como una imagen perfectamente expuesta en la exposición 0.

¿Se solicitan retratos de personas con horquillado (bracketing)?

No, usted puede hacerlo de una sola toma si cree que es más apropiado.

¿Se requiere el trípode?

Sí, el trípode es parte del equipo que permite satisfacer las expectativas de los clientes cuando hay que realizar un horquillado (bracketing).

¿Qué sucede si abandono el lugar del reportaje una vez que haya transcurrido el tiempo estimado solicitado por los clientes y sin haber terminado?

Para permitirnos pagarle el precio acordado para este reportaje, es necesario que nos envíe la cantidad de fotos solicitadas por el cliente consultando las recomendaciones del cliente. El tiempo estimado y solicitado por los clientes para su prestación, le brinda normalmente todo el tiempo necesario para finalizar el reportaje. Sin embargo, si el tiempo adicional se debe a la falta o al rechazo de la preparación del contacto en el lugar, o a las restricciones particulares que, en su opinión, llevan más tiempo de lo esperado, comuníquese con nosotros, tan pronto como sea posible por teléfono o correo electrónico para explicar la situación. Haremos todo lo posible para brindarle el apoyo necesario, en particular llamando al cliente.

Si el reportaje dura más de lo esperado, ¿me pagarán las horas extra?

No, la duración estimada es la duración solicitada y esperada por los clientes para el reportaje: el reportaje normalmente no debe durar más de esta duración. Para permitirnos pagarle el precio acordado para este reportaje, será necesario que nos envíe la cantidad de fotos solicitadas por el cliente de acuerdo con las recomendaciones del cliente. Sin embargo, el tiempo adicional puede ser debido a la falta o al rechazo de la preparación del contacto en el lugar, o a las restricciones particulares que, en su opinión, llevan más tiempo de lo esperado,  en ese caso comuníquese con nosotros, tan pronto como sea posible por teléfono o correo electrónico para explicar la situación. Haremos todo lo posible para brindarle el apoyo necesario, en particular llamando al cliente.

¿Cuántas fotos debo tomar?

Usted encontrará en las recomendaciones para el reportaje del cliente, el número mínimo de fotos que espera el cliente.

Sin embargo, para dar más opciones a los clientes, usted puede elegir, si lo considera conveniente, tomar hasta 1/3 más de fotos. Esto puede ser útil cuando:

  • En el caso de un reportaje de bienes raíces o inmobiliario, la propiedad es muy grande y desea centrarse en los cuartos principales y los puntos de interés identificados por usted. Si, por el contrario, la propiedad es demasiado pequeña, es posible que desee hacer algunos primeros planos adicionales.
  • En el caso de un reportaje de restaurante, el restaurante ha preparado más platos para fotografiar que las fotos esperadas.
Did this answer your question?