Descubra, a continuación, las características avanzadas de su agenda Meero. ¡No dude en utilizarlas para una organización aún más simple y eficaz de todos sus reportajes!

Los diferentes tipos de eventos

Diversos eventos se muestran en su agenda Meero. Puede diferenciarlos por su código de color:

  • Azul: las propuestas de reportajes que recibes.
  • Verde: los reportajes que has aceptado. En la descripción del reportaje, usted tiene: el tema, el tipo de servicio, el número de medios solicitados, los detalles de contacto en el lugar, las recomendaciones del cliente, la información de acceso a la propiedad y, finalmente, el enlace hacia la página del reportaje.
  • Rojo: sus indisponibilidades.
  • Naranja: los eventos de la agenda externa que sigue.

El código de color se recuerda en la parte inferior de su agenda Meero.

Use su agenda Meero en el móvil

Usted puede abrir su agenda en el navegador del móvil y:

  • Pasar de un día a otro presionando en las  iniciales correspondientes.
  • Ir de una semana a otra gracias a los íconos de "flechas".
  • Agregue una indisponibilidad presionando mucho tiempo en el espacio horario correspondiente.

Gestione las propuestas de reportajes directamente desde su agenda Meero

Cuando usted recibe proposiciones de reportajes, también éstas aparecen en su agenda Meero. Puede verlas y aceptarlas o rechazarlas directamente desde su agenda. Simplemente haga clic en una propuesta y haga su elección en la ventana que se abre. Esta ventana también muestra los eventos que usted ya tiene el mismo día, para facilitar su elección. Si acepta un reportaje, se agrega a la agenda y si la rechaza, se elimina.

Configurar las indisponibilidades recurrentes

Para facilitar la administración de su tiempo, de acuerdo con sus diferentes actividades, usted puede configurar la indisponibilidad recurrente programada para todos los días o todas las semanas. Para hacer esto, vaya a la vista "Gestionar mis indisponibilidades" y haga clic en una indisponibilidad que ya existe o cree una. En la ventana que se abre, haga clic en el botón "Repetir"

  • Seleccione el tipo de repetición: todos los días o cada X semanas, reemplazando X por el número que más le convenga
  • Elija una fecha límite más allá de la cual se detiene la recurrencia

Valide para que los eventos se creen y agreguen a su agenda. Finalmente salga de esta vista haciendo clic en "Regresar al calendario".

Eliminar una indisponibilidad.

Vaya a la vista "Gestionar mis indisponibilidades" y haga clic en una indisponibilidad. Enseguida, una ventana aparecerá y le permitirá eliminar la indisponibilidad.

Seguir una agenda externa en su agenda Meero.

Puede seguir una agenda externa en su agenda Meero. Esta función le permite ver todos sus eventos en un sólo lugar: sus otras citas profesionales (para sus propios clientes o para otras plataformas) como sus citas personales.

De esta manera, usted puede mejorar la administración de sus proposiciones y sus reportajes.

La agenda externa debe ser compatible con el formato .ics, tome en cuenta que las principales soluciones del mercado son compatibles (Google Calendar, Outlook, iCal ...). Para agregarla a su agenda Meero, haga clic en el botón "Seguir una agenda externa" y en la ventana que se abre, ingrese su URL ics. Los eventos de la agenda externa aparecen en naranja. Éstos se reactualizan a través de la URL cada 24 horas.

  • Estos eventos se consideran como indisponibilidades y se denominan "Indisponibilidad (seguimiento de agenda)": no recibirá propuestas de reportajes en estos espacios horarios.
  • Si un evento en la agenda externa se superpone con un reportaje o indisponibilidad de la agenda Meero, éste no se agrega.
  • Los eventos en la agenda externa no se pueden eliminar ni editar desde la agenda Meero.
  • Si en su agenda externa, usted ha creado un evento que se extiende por varios días, también se considerará como no disponible.

Finalmente, tenga en cuenta que sólo puede rastrear una agenda externa a la vez en su agenda Meero.

Encontrar la URL de mi agenda externa

Puedes encontrar la URL de su agenda externa en:

  • Agenda de Google: en "Mis agendas", haga clic en su agenda, luego en "Configuración y uso compartido". En la página que se abre, copie la dirección "Dirección privada en formato iCal" en la sección "Integrar la agenda" y péguela en su agenda Meero. Aquí para más información
  • Calendario / iCal (MacOs) :
  • Primero, habilite el uso compartido del calendario en su cuenta de iCloud ("Preferencias del sistema> iCloud> Calendarios")
  • Luego, en la aplicación Calendario, vaya a "Archivo> Nuevo Calendario> iCloud". Luego haga clic en su nuevo calendario "iCloud". Se abre una ventana. Asegúrese de que "Calendario público" esté marcado, luego copie la URL y péguela en su agenda Meero. Aquí para más información 
  • Outlook: en Outlook, haga clic en "Parámetros" y luego en "Calendario". Luego haga clic en "Publicar calendario" y registre las autorizaciones de uso compartido. Luego copie la URL y péguela en su agenda Meero. Aquí para más información.

Dejar de seguir la agenda externa

Usted puede hacerlo :

  • A través de la agenda de seguimiento de eventos: haga clic en ella para ver aparecer una ventana. Luego haga clic en "Dejar de seguir la agenda asociada". Todos los eventos de la agenda externa se eliminarán y la URL .ics ya no se seguirá.
  • A través del botón "Seguir una agenda externa": en la ventana correspondiente, se le informa de que ya está siguiendo una agenda. Sólo tiene que borrar / reemplazar la URL para dejar de seguir la agenda: se eliminarán todos sus eventos.

Compartir su agenda Meero con una agenda externa.

Puede compartir su agenda Meero con una aplicación externa: Google Calendar, Mac Calendar y más. Desde esta agenda externa, usted puede ver eventos en la agenda Meero, pero no puede editarlos.

Haga clic en el botón "Compartir" y en la ventana que se abre, recupere la URL de la agenda Meero. Luego, agregue esta URL a la aplicación que desea usar.

Usted verá las indisponibilidades y los reportajes programados desde su agenda Meero. Por otro lado, si hay eventos de una agenda diferente a la de Meero (eventos "Indisponibilidad (agenda externa)"), no se comparten.

Dejar de compartir su agenda Meero con una agenda externa

Usted puede, en cualquier momento, decidir dejar de compartir su agenda. Haga clic en el botón "Compartir" y en la ventana que se abre, haga clic en el botón "Reinicializar": la URL antigua se elimina y se genera una nueva dirección. La agenda externa ya no puede entonces recuperar eventos de la agenda Meero.

Usar el modo indisponible

El modo indisponible le permite deshabilitar el envío de propuestas de reportajes y notificaciones durante un período determinado: ya no recibirá ninguna solicitud de nuestra plataforma y no se le molestará. Para activar este modo, haga clic en el botón "Modo indisponible". Aparece una ventana: haga clic en el icono de deslizar para activar el modo e ingrese una fecha de reactivación automática. Si tiene uno o más reportajes programados para este período, usted seguirá comprometido con este (s) reportaje (s), en la medida en que haya aceptado previamente. La ventana le advierte mostrándoles justo debajo. Por lo tanto, Meero y los clientes esperan que usted los haga y así, usted continuará recibiendo notificaciones de reportajes. Si usted debe absolutamente cancelar un reportaje, vaya directamente a la página del reportaje, para más información consulte la siguiente rúbrica: Cancelación de reportajes

Una vez que se activa el modo indisponible, los días en cuestión están en gris. Se muestra un mensaje informativo en su agenda y en la página de inicio de su espacio personal para recordarle que el modo indisponible está activo.

¿Qué es el modo de suspensión (sleeping mode)?

El modo de suspensión lo identifica a usted como inactivo: ya no recibe propuestas de reportajes. Se aplica si se cumplen estas 2 condiciones:

  • No ha iniciado sesión en su espacio personal en los 2 últimos meses
  • Ha recibido al menos 3 propuestas de reportajes en los últimos 2 meses y no ha respondido a ninguna de estas 3 propuestas (positiva o negativamente)

Si el modo de suspensión se aplica a su cuenta, se le notificará por correo electrónico con anticipación. Para salir, simplemente basta con iniciar de nuevo sesión en la plataforma. Así, recibirá, nuevamente, propuestas de reportajes en función de sus disponibilidades y su zona de acción.

Did this answer your question?